lunes, 10 de diciembre de 2012

Operarse de Cataratas en Sevilla: Lo que debes saber


Con la edad, nuestra visión al igual que el resto de nuestro cuerpo empieza a resentirse, apareciendo enfermedades como DMAE, las cataratas, el glaucoma o la retinopatía diabética. Por ello es interesante pasados los 40 años, no olvidarse de someterse a revisiones oculares completas al menos una vez al año, controlarse la presión arterial o mantener unos buenos niveles de glucemia, sobre todo en aquellas personas afectadas por la diabetes. 

A continuación os mostramos las principales causas, tratamientos y prevenciones para cada una de estas enfermedades oculares, centrándonos posteriormente en la catarata, una de las más comunes en nuestros mayores:





 Tal como comentábamos anteriormente, la catarata es una patología que afecta al 50 % de los mayores de 65 años. De hecho esta enfermedad  junto al tratamiento del paciente diabético con patología macular fueron el centro del  43 Congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología, celebrado hace pocos días en Barcelona.


Concretamente la catarata consiste en la pérdida de trasparencia del cristalino, que es una lente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos. Como consecuencia del envejecimiento, el cristalino pierde su transparencia natural, lo que provoca que las imágenes se perciban de manera desenfocada o borrosa. Es entonces cuando se dice que a la persona se le ha formado una catarata.
Si te interesa este tema, puedes consultar las causas, síntomas o la forma de diagnosticarla de manera más amplia a través de nuestra página web.

Las cataratas no se producen por haber trabajado la vista durante los años, ni se transmiten de un ojo a otro, aunque lo normal es que se desarrollen en ambos ojos a la vez.

En lo referente a su tratamiento en las etapas iniciales de la catarata es posible solucionar la visión borrosa mediante un cambio en la graduación de las gafas. Sin embargo, la resolución definitiva del problema viene dada por la extracción quirúrgica de la catarata. 

A continuación llega la pregunta que todos se hacen ¿Cúando es necesario operarse? No existe una respuesta general para esta pregunta.

Si la formación de las cataratas interfiere con sus actividades diarias como cocinar, ir de compras, o leer el periódico, entonces la cirugía para cataratas es apropiada. La necesidad de cirugía será más rápida para unos pacientes que para otros.         
    

Si padeces  o conoces a alguien que padezca de esta común enfermedad ocular, no dudes en ponerte  en contacto con nosotros, porque en Tecnoláser Santa Justa contamos con la más amplia tecnología y experiencia para que tu tratamiento sea siempre el más efectivo y firme. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de una cita online  con una primera consulta gratuita donde te informaremos de todo. También puedes hacerlo a través de nuestros canales sociales o por teléfono 954988460 - 954988461.

Todo lo que necesitas saber sobre enfermedades oculares, cirugía refractiva, cirugía Relex Smile, operación de miopia, hipermetropía, etc en Sevilla lo resolvemos en Tecnoláser Santa Justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario