martes, 30 de octubre de 2012

Lentes de fantasía en Halloween: Todo lo que debes saber para cuidar tu salud visual


El 31 de octubre, se celebra Halloween, una tradición americana que empieza a estar arraigándose en España entre los más adolescentes.

Los disfraces, caretas, y los adornos más aterradores salen a la calle para completar la parte más lúdica de la fiesta. Los diablos, las brujas y los fantasmas son unos clásicos, pero con la llegada de series de televisión, como The Walking Dead y sus zombies, o clásicos del cine como Frankenstein o incluso más actuales como Screen, el realismo del disfraz se complementa con todo tipo de artículos. Y entre ellos nos encontramos que muchas personas utilizan lentes de contacto de fantasías para complementarlos.

Y es sobre la prevención de lo que hoy queremos hablaros, y es que ya dice el refrán que más vale prevenir que curar, por eso si tienes pensado usarlas en tu disfraz, ten en cuenta esta serie de indicaciones:
  •  El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha advertido de que este uso puede afectar gravemente a la salud ocular.
  • No existen lentes estándar que se adapten a todos los ojos, se trata de productos sanitarios de adaptación individualizada y deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes correctoras, por lo que obligatoriamente deben ser adaptadas por un profesional óptico-optometrista. 
  •  Por regla general las personas no toman medidas higiénicas a la hora de ponerse las lentes de fantasía, obviando pasos fundamentales como pautas de manipulación, limpieza y desinfección.
  • El uso de lentillas está regulado por una frecuencia de uso, por lo que debes saber que las lentes de contacto sean del tipo que sea solo pueden utilizarse determinadas horas.
  • Sin la supervisión y las instrucciones proporcionadas por un profesional, se corre el riesgo de sufrir infecciones o crearnos úlceras corneales, o alergias oculares.

Desde Estados Unidos, raíz de toda esta festividad la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) se une al esfuerzo de los profesionales de la salud visual para disuadir a los consumidores de usar lentes de contacto decorativos como parte de sus disfraces.


Recuerda que para todas tus consultas y dudas, en Tecnoláser Santa Justa hemos habilitado nuevos canales de comunicación online, tales como Facebook o Twitter, además de poder contactar con nosotros a través de nuestra página web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario